REGISTRO TELEMÁTICO PASO 1

Sugerencias a los Presupuestos


Para realizar esta solicitud no es necesario disponer de un certificado digital.

¿Qué son las sugerencias a los presupuestos?

las sugerencias a los presupuestos son una forma de participación de la ciudadanía en la gestión de nuestra ciudad, mediante la cual entre todos vecinos y vecinas podemos participar en la elaboración del presupuesto público municipal.

El Presupuesto Participativo tiene como principal objetivo la participación directa de los vecinos y vecinas con el fin de establecer las principales necesidades cotidianas de la ciudad, e incluirlas en el presupuesto anual del municipio, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.

Además de decidir parte del presupuesto municipal las sugerencias a los presupuestos también pretenden:
Promover que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y decisiones, y que pueda convertirse en protagonista activa de lo que ocurre en la ciudad, profundizando así en una democracia participativa.
Buscar, entre todos y todas, soluciones que se correspondan con las necesidades y deseos reales que tenemos. Lograr una mayor transparencia, eficiencia y eficacia en la gestión municipal, al compartir entre representantes políticos, personal técnico y ciudadanía el debate acerca de en qué se van a gastar nuestros impuestos.
Fomentar la reflexión activa y la solidaridad por cuanto los vecinos y vecinas tienen la oportunidad de conocer y dialogar sobre los problemas y demandas del resto.
Mejorar la comunicación entre administración y ciudadanía, generando espacios de debate entre representantes políticos, vecinos/as, colectivos y personal técnico.

¿Quien puede participar?

Pueden participar todas los/ as vecinos/ as residentes en Tres Cantos.

¿Cómo participar?

Proponer: piensa en las necesidades de tu barrio y tu ciudad, accede a Realizar una Propuesta, rellénala y envíala vía Internet. Es necesario disponer de un certificado digital válido para realizar la sugerencia.

 



Recibir avisos en teléfono móvil

Si desea recibir información a través de Móvil marque la casilla e introduzca un número de teléfono móvil




Recibir avisos por correo electrónico

Si desea recibir información relacionada con la tramitación de la solicitud que está cursando, a través de correo electrónico, marque la casilla e introduzca una dirección de correo electrónico


Continuar al siguiente paso.
Pulse SALIR para abandonar la solicitud.